Contra la desnudez. La escuela.

Decía Wendy, “nunca es demasiado tarde“. Pero claro, que va a decir alguien que como su colega el señor Pan, aspira a ser niña toda la vida.

Uno tiene que tomar decisiones cuando se le acerca su hora, la de madurar. Según un estudio de la Universidad de Sotrondio, los bolsos vacíos son una de las mayores causas de madurez de este lugar. Así es como se entra en una Escuela Superior de Arte sin haber tenido antes ningún tipo de relación ni revelación mariana con las (bellas) artes.

La ESAPA tiene su aquel. Los edificios de la Universidad de Oviedo dejan mucho que desear, y algunos otros de diferentes ciudades, como la Autónoma de Barcelona o la Complutense en ocasiones incluso empeoran lo antes mencionado (aunque hay ciertas excepciones), pero sin embargo, las escuelas superiores -ya sean de música, artes, …- suelen ocupar edificios históricos, remodelados adecuadamente para su disfrute dentro de la comunidad educativa. Eso ocurre en Avilés, y “estudiar” en el Palacio de Camposagrado en ese aspecto se agradece.

Todo lo demás podría inaugurar una larga lista de pros y contras’bout el plan de estudios, la ciudad, el profesorado, horario, y una larga enumeración de ítems. Pero no diré nada, soy muy fiel a las palabras de Robin Williams en el Indomable Will Hunting: “Si te preguntara’bout arte, me darías una lista de libros. Miguel Angel, sabes mucho’bout él. Su trabajo, sus aspiraciones políticas, él y el Papa, sus preferencias sexuales, todo. Pero no puedes decirme a qué huele la Capilla Sixtina, nunca has estado ahí ni has visto ese hermoso techo, no lo has visto.

Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s